Agricultores de Parral y Retiro reciben recursos para inversiones productivas


AGRICULTURA .- By Mario San Martin   Julio 25, 2019  Un cierre perimetral para mantener seguros a sus animales construirá la agricultura Elisa Maureira, de Retiro, con los recursos que recibió del Programa de Desarrollo de Inversiones .

“Es algo que realmente necesito para mantener mi ganado, porque soy una mujer sola y debo preocuparme de todo. Estoy muy agradecida de los técnicos y del personal de la institución, porque he tenido buena acogida y siento que se la juegan por los agricultores. También estoy postulando en forma asociativa a un mejoramiento de canales”.

Elisa fue una de los 165 pequeños productores de las comunas de Parral y Retiro que podrán dar un nuevo impulso a sus emprendimiento agrícolas gracias a $150 millones en recursos que recibieron de parte del Indap. En un acto, al que asistieron autoridades,  realizado en un centro de eventos de Retiro, INDAP entrega $56 millones a 105 usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que se realiza en convenio con las municipalidades de Parral y de Retiro.

Estos recursos, según explicó el director de INDAP Maule, Óscar Muñoz, pertenecen al instrumento Inversiones de Fortalecimiento Productivo (IFP) y están destinados a la construcción de corrales, bodegas e invernaderos y a la compra de reproductores y materiales para los rubros de hortalizas, berries, ganadería, apicultura y cultivos tradicionales.

También se entregaron recursos del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) a 60 pequeños productores arroceros que son parte del Servicio de Asesoría Técnica (SAT) de la institución, por un monto de $94 millones, destinados a la construcción de cierres para el apotreramiento, bodegas y soluciones de riego y la compra de desbrozadoras, pulverizadoras, trompos y rastras, entre otras maquinarias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال