Canadá abre programa de inmigración para trabajadores agrícolas


AGRICULTURA .-  By www.canada.ca   Julio 25, 2019  Canadá anunció la puesta en marcha de un nuevo programa de inmigración para suplir las necesidades de mano de obra en la industria agroalimentaria.

El anuncio fue hecho por el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, quien manifestó que se trata del Programa Piloto de Inmigración Agroalimentario, el cual tendrá una duración experimental de 3 años.

El Piloto de Inmigración Agroalimentaria probará un nuevo enfoque específico de la industria para ayudar a abordar las necesidades laborales del sector agroalimentario canadiense, particularmente en el procesamiento de carne y la producción de hongos.

Si bien la inmigración en el sector agrícola se basa en gran medida en trabajadores de temporada, este programa piloto apunta a mejorar los beneficios de la inmigración económica al sector agroalimentario probando un nuevo camino hacia la residencia permanente.

El programa piloto buscará atraer a trabajadores no estacionales con experiencia que puedan establecerse económicamente en Canadá y que respalden las necesidades laborales actuales del sector agroalimentario.

En particular, el programa piloto se enfocará en atraer carniceros minoristas, carniceros industriales, trabajadores de procesamiento de alimentos, trabajadores de la cosecha, trabajadores agrícolas en general, y supervisores agrícolas y trabajadores de ganado especializados.

Las ocupaciones e industrias elegibles bajo el piloto incluyen:

procesamiento de carne

carnicero minorista

carnicero industrial

trabajador de procesamiento de alimentos

Trabajador de la cosecha para la producción de hongos durante todo el año y la producción de cultivos de invernadero.

trabajador agrícola general para la producción de hongos durante todo el año, la producción de cultivos de invernadero o la ganadería

Supervisor agrícola y ganadero especializado para el procesamiento de carne, producción de hongos durante todo el año, producción de cultivos de invernadero o cría de ganado.

Para ser elegible para participar en el piloto, los candidatos deben tener:



12 meses de experiencia laboral canadiense no estacional a tiempo completo en el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales, en una ocupación elegible para procesar productos cárnicos, criar ganado o cultivar hongos o cultivos de invernadero

un nivel de referencia de idioma canadiense 4 en inglés o francés

una educación a nivel de escuela secundaria o superior (equivalencia canadiense)

una oferta de trabajo indeterminada para trabajo de tiempo completo, no estacional en Canadá, fuera de Quebec, en o por encima del salario vigente

Los detalles sobre cómo las personas pueden solicitar la residencia permanente a través de este programa piloto estarán disponibles a principios de 2020.

Para complementar el programa piloto, Empleo y Desarrollo Social de Canadá está introduciendo cambios que beneficiarán a los empleadores de procesadores de carne que apoyan a trabajadores extranjeros temporales en la transición a la residencia permanente:

Se emitirá una Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral de 2 años para los empleadores de procesadores de carne elegibles, incluidos los empleadores que utilizan el Piloto de Inmigración Agroalimentaria u otras vías existentes para la residencia permanente de trabajadores extranjeros temporales en las mismas ocupaciones e industrias que son elegibles para el piloto.

Para ser elegibles, los procesadores de carne deberán delinear sus planes para ayudar a su trabajador extranjero temporal a obtener la residencia permanente. Además, los procesadores de carne sindicados requerirán una carta de apoyo de su sindicato.

Los procesadores de carne no sindicalizados deberán cumplir requisitos adicionales para garantizar la protección del mercado laboral y de los trabajadores migrantes. Un grupo de trabajo tripartito se formará de inmediato para desarrollar estos requisitos.

También se realizarán ajustes en la forma en que se calcula el límite (“tope”) de los trabajadores extranjeros temporales de bajos salarios, teniendo en cuenta los esfuerzos realizados por los empleadores para ayudar a los trabajadores a obtener la residencia permanente.

Los empleadores que tienen un historial reciente de reclutamiento de trabajadores que han hecho la transición a la residencia permanente podrían ser elegibles para ser excluidos del cálculo del límite, un número de trabajadores aproximadamente igual al número que probablemente logrará la residencia permanente en el corto plazo.

El Gobierno de Canadá señaló que, los trabajadores extranjeros temporales podrán postularse bajo este programa piloto a principios de 2020. 

Se aceptará un máximo de 2,750 solicitantes principales, más miembros de la familia, para procesar cada año.

Esto representa un total de aproximadamente 16,500 posibles nuevos residentes permanentes durante los 3 años de duración del programa piloto.

Si te interesa saber más detalles de cómo postular visita: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/news/2019/07/agri-food-immigration-pilot.html

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال