Profesores mantienen Paro en San Carlos


LOCAL .- By Mario San Martin   Junio 25, 2019  Hasta ayer un 55% de los profesores se encontraban adheridos al paro del magisterio, mientras  el gremio tiene programada una serie de actividades para la semana.

Este martes los docentes se trasladarán hasta la capital regional donde se llevará  acabo una masiva marcha de los profesores. A partir de las 10,30 horas los profesores se reunirán para marchar por las principales calles de la capital regional.

En tanto el miércoles en la mañana los profesores realizarán un puerta a puerta  para explicar  a los vecinos el petitorio del gremio y por la noche a las 20 horas están convocados a nivel nacional a realizar un cacerolazo, el cual a nivel local se reunirán en la sede del colegio de profesores, desde donde “saldrán a tocar las cacerolas los patipelaos” por las calles de la ciudad.

Para el jueves está programado un encuentro con autoridades. Se está convocando a parlamentarios, concejales, seremi, gobernador,  al salón Lázaro Cárdenas en Chillán.

El viernes se ha programado charlas laborales donde se orientará  a los profesores sobre leyes laborales y una jornada  de análisis de las actividades de la semana.

Respecto de lo adeudado a los profesores, su dirigente local Darío Quezada dijo: “Dicen que no hay plata, no me cabe en la cabeza si se ha robado tanta plata y siguen robando  y nosotros seguimos esperando que a los profesores se les pague lo adeudado.

Ya estamos cansados de tanta injusticia, de tanta irregularidad, la única formas que nos queda es salir a las calles. Lamentamos que tengamos que paralizar las clases porque el profesor no quiere dejar de hacer clases, solo que las autoridades nos han obligado.

Desgraciadamente, por otro lado, hay profesores que dicen que están trabajando, que dicen estar cumpliendo con el plan regular de clases, pero esos profesores también recibirán  los beneficios, por lo cual hoy estamos en las calles y ellos recibirán  el beneficio sin ningún esfuerzo. Son el principal enemigo que en estos momentos tenemos, los mismos profesores. Nosotros seguiremos luchando aunque seamos cuatro o cinco, seguimos hasta el final.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال