Pequeños cientificos piden ayuda para asitir a Congreso Internacional


LOCAL.- By Mario San Martin   Junio 25, 2019  Dos alumnos de sexto básico están ante la oportunidad de viajar a los Emiratos Árabes para presentar su trabajo de ciencias en un certamen que reúne a estudiantes de 68 países.

Se trata de Álvaro Villa y Lucas Burgos los cuales cursan sexto año básico y pretenden presentar su proyecto denominado “Salvia leucantha (Moco de Pavo) más que una planta” en el cual demuestran el efecto antimicótico o anti hongo de dicha planta comúnmente llamada Moco de Pavo, ante el hongo Penicillium digitatum que es muy común en cítricos como la naranja y limones presentándose como moho verde.

Ambos alumnos del Colegio Sagrado Corazón han sido invitados a participar en la Expo Ciencia Internacional Abu Dhabi, como su nombre lo dice es un congreso de ciencia y tecnología que reúne más de mil participantes provenientes de cerca de 68 países a exhibir sus proyectos de ciencia, tecnología, matemática e ingeniería y se centra exclusivamente en la creatividad de jóvenes científicos aspirantes de todo el mundo, todo esto con el fin de desarrollar la cultura científica de los jóvenes.

Los pequeños científicos escolares están cursando la siguiente invitación a la comunidad: “Para poder asistir de esta maravillosa actividad contamos con el apoyo de nuestro establecimiento pero, aún nos faltan algunos recursos es por esto que estamos realizando una Mateada y queremos contar con el todo el apoyo y ayuda de la gente de San Carlos”.

La mateada será el viernes cinco de julio   a las 18:00 horas, la cual tiene un valor de $1000 pesos en el gimnasio del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Contará con música en vivo,  con los grupos Los Cocharcas y música andina a cargo de Ati Wayra, entre otros artistas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال