Concejo municipal rechaza definitivamente controvertida patente


LOCAL .- By Mario San Martin   Junio 22, 2019  Aun cuando en anterior sesión el concejo municipal de San Carlos había manifestado su voluntad de rechazar la patente de alcoholes solicitada para Variante San Agustín 668,

este jueves en sesión extraordinaria   y en conocimiento de dos informes jurídicos y de obras municipales,  por unanimidad  dicha solicitud fue rechazada.

El caso causó notoriedad no solo por la insistencia en la solicitud, sino porque se trata de la propiedad  donde  hace poco vivía el alcalde Gebrie y que hoy administran sus hijos y nietos.

En mas de cuatro oportunidades la empresa arrendataria de la casa habitación de la familia Gebrie, solicitó distintos tipos de patentes provocando la reacción de la juntas de vecinos del sector  que se oponen a la instalación de un local  con venta de alcoholes  y música en vivo.

La empresa a su vez, decidió el arriendo basado en la garantía de que esa propiedad podía  ser dedicada a la  venta de alcoholes, ya que su giro mas conocido es precisamente el de local nocturno o pub.

En primero en votar rechazando fue el concejal Guzmán, luego siguió el concejal Silva que en su intervención dijo: " En virtud del informe que ha llegado a este concejo, rechazo teniendo en cuenta el informe de la DOM donde se ratifica que la distancia es de 12,4 metros, entre la variante ()668) y el condominio (San Agustín) que era el tema controvertido en relación a la ley de alcoholes, lo que me da la tranquilidad de votar rechazado definitivamente esta patente.

Por su parte Sergio Ruiz  expresó: " Mi respaldo para votar es el memo 055 de la dirección jurídica, que en parte dice que si el resultado de la medición arroja menos de 20 metros, la patente no podrá autorizarse  y el informe de la DOM que señala que hay 12,4 metros. Similares comentarios y rechazo fue esgrimido por la concejala Lucrecia Flores, tras lo cual el secretario municipal, Hernán Millán dejó establecido: "Se da por rechazada la patente con el voto a favor de todos los concejales que votaron".

Básicamente la argumentación que los ediles estaban esperando dice relación con la distancia que hay entre la casa habitación donde se pretendía la patente de alcoholes y el condominio San Agustín, dicha distancia es menor a la exigida por la ley. En ambos informes se establece igual criterio basado en la ley de alcoholes lo que se suma el informe de carabineros en similar sentido.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال