Toda una vida luchando por su familia


By   Marzo 19, 2019  


La Red de mujeres lideres  de Ñuble  dio su primer paso  con un gesto  que marca  su accionar futuro  en dos ámbitos,
luchar  por el empoderamiento femenino y también porque ellas tengan un rol más activo  en el quehacer local.
En la ocasión se reconocieron a 7 mujeres, de diferentes ámbitos, desde una joven estudiante destacada en ciencias, hasta una mujer mayor  que gracias a su tesón y trabajo diario ha logrado  salir adelante con su familia.
Deborah Burgos Sierra fue reconocida bajo la frase ¡Vida de mujer luchadora!  y así ha sido. Ella es una  conocida vendedora ambulante de frutas, humitas, pastel de choclo, que habitualmente los sancarlinos a ven  en la esquina de Independencia y Vicuña Mackenna.
Hace más de 30 años que con su esfuerzo esta madre, abuela y bisabuela abnegada ha luchado por sacar adelante a su familia pese a las adversidades.
Hoy,  no solo su descendencia  le agradece  al interior de su familia, sino que  la primera institución de su género en Ñuble  le hizo un reconocimiento que ella  recibió  con la sencillez que le caracteriza.
En esta mujer trabajadora están representadas muchas  sancarlinas que, de distintas maneras, trabajan incansablemente  para que sus hijos, y nietos  tengan un futuro mejor.
Un acierto de la Red de Mujeres Lideres de Ñuble  que llega en un momento importante de la sociedad local, donde el rescate de valores  y una mayor participación de las mujeres  resulta un imperativo necesario.

Rate this item

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال