Liceo Agrícola de Yerbas Buenas potencia el control biológico


AGRICULTURA .- By Diario El Heraldo   Marzo 08, 2019 Una inédita iniciativa está desarrollando el Liceo Agrícola de Yerbas Buenas a través de su especialidad de Agropecuaria, para potenciar el control biológico.

De acuerdo a lo manifestado por el director del establecimiento, Cristian Rivas, la iniciativa apunta a que “los alumnos del Liceo puedan adquirir una técnica a través del trabajo en laboratorio y de campo acerca del control biológico para que a través de insectos puedan controlar plagas agrícolas”.

“Tenemos un Laboratorio con todas las fases que implican la producción del control de plagas, porque la idea es que a futuro se forme un profesional que pueda desarrollarse en cualquier parte del país en el área de controladores biológicos”, explicó.

Rivas indicó también que “la idea es ir disminuyendo la carga de agroquímicos, lo que es una tendencia nacional, y por eso estamos desarrollando esta iniciativa que es inédita en la formación educacional”.

Finalmente, el director sostuvo que el Liceo Agrícola de Yerbas Buenas en el perfil de egreso del futuro técnico agropecuario, “busca también formar un profesional con espíritu emprendedor”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال