Surge conflicto de interés en distribución de agua potable


Surge conflicto de interés en distribución de agua potable
A  última hora de este martes la Intendencia envió un comunicado donde da cuenta que debido a conflictos de interés se debió prescindir de los servicios  de distribución de agua potable de una de las empresas
que estaba prestando servicios en esta nueva modalidad que impuso la Intendencia para los municipios de la región.
“Hoy el intendente Martín Arrau ha decidido prescindir, desde este momento, de los servicios de la empresa SOTRAFER SpA, que abastece a las comunas de Chillán y Chillán Viejo desde el 3 de enero, a la cual se le realizarán los pagos respectivos por los servicios prestados hasta la fecha”.
El comunicado explica que: “Al validar los documentos entregados por SOTRAFER SpA, se alertó de una situación que podría generar un conflicto de interés entre el proveedor y el mandante. La empresa antes mencionada, RUT: 76.452.765-8, tiene como único dueño a un sobrino directo del administrador de la municipalidad de Chillán, quien además es cónyuge de la Gobernadora de Diguillín, Paola Becker”.  
Finalmente en el comunicado se concluye: “Atendiendo a lo señalado, el intendente Arrau continuará dando detalles de este nuevo sistema de distribución y solicitando la renuncia a las empresas que no cumplan con los requisitos solicitados, con el fin de dar máxima probidad y transparencia al proceso. Asimismo, seguirá velando por el buen uso de los recursos públicos y por la correcta entrega del servicio para que el agua llegue a las personas que realmente lo requieran”.
Cabe destacar que la semana anterior estuvo marcada por una serie de cuestionamientos a la entrega del suministro y en el cual si bien se cuestionó la ausencia de licitación y una descoordinación en el proceso, en esa ocasión la autoridad dejó en claro que todo estaba en regla.
Recordemos que el pasado jueves 3  surgieron cuestionamientos sobre la participación de empresas ligadas a personeros oficialistas y que en esa oportunidad fue desmentido desde el Gobierno Regional.
También reclamaron quienes quedaron fuera de la repartición de agua en Ñuble,  tras el anuncio de la Intendencia de Ñuble de un nuevo sistema de administración para la entrega de agua potable a 22 mil vecinos del territorio.  
Ante la contratación de ocho nuevas empresas, trabajadores de la firma Antártida de Chile, que por ocho años entregó el servicio y quedó fuera en el nuevo proceso, protestaron por la situación y exigieron explicaciones al intendente Martín Arrau frente a una determinación que ellos aún no entienden.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال