Sancarlino expone en museo español

LOCAL .- By Mario San Martin   Enero 16, 2019 El Museo Histórico y Arqueológico Municipal de la ciudad española de Baena, acoge este mes ‘Flora Sangrada’, una exposición del artista visual sancarlino, Alejandro Landaeta Urrutia, que aboga por cuidar y respetar la naturaleza.

La muestra se enmarca en el  25º aniversario del hermanamiento entre las ciudades de San Carlos de Chile y Baena de España.

Landaeta recordó que el hermanamiento entre ambas ciudades se remonta a 1800, cuando Joaquín del Pino fundó la ciudad de San Carlos.

“Hace 25 años se firmó este hermanamiento con el objetivo de crear lazos de amistad e intercambios culturales. Una buena idea es una exposición porque permite conocernos, generar espacios de conversación y crear lazos de amistad en torno a algo tan lindo como es el arte”, explicó el artista al sitio de la Televisión de Baena.

El alcalde, Jesús Rojano, hizo referencia a la “unión especial” entre las dos ciudades y recordó algunos de los actos del hermanamiento como la inauguración de la avenida San Carlos de Chile. “Mantenemos el contacto y la relación. Hemos hechos programas de promoción y difusión de las actividades de conmemoración y estoy seguro de que encontraremos más momentos de unión como este”, apuntó Rojano.

Sobre la exposición, el primer edil baenense resaltó su “curiosidad” y el “doble sentido” de flora sagrada y sangrada por el uso y abuso del medio ambiente y el peligro de extinción para muchas especies autóctonas: “es una reflexión del valor de lo natural, de lo sostenible y de la conservación de las especies”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال