Siete establecimientos municipales contarán con directores titulares

LOCAL .- By Mario San Martin   Enero 16, 2019 El municipio administró  los concursos para proveer los cargo de nuevo directores parar  siete de sus establecimientos que no tenían directores titulares, proceso en el cual se contó con el apoyo y asesoría del registro civil.

La mañana de este martes se realizó el anunciado punto de prensa donde se darían a conocer las identidades de los nuevos directores titulares, por los próximos cinco años, de acuerdo a concurso realizado por el municipio.

En una incómoda  oficina   el alcalde hizo ingresar   a los siete directores, más la directora del Daem, ya adentro estaba el encargado de seguridad de ciudadana, Ricardo Asfura y un fotógrafo. A ello se sumó el administrador municipal y algunos medios locales que asistieron.

El alcalde Gebrie  habló latamente defiendo la transparencia del concurso,  incluyendo su decisión en las ternas e incluso  sacó  publicaciones de un concejal que lamentaba el resultado y rechazó las críticas,  al tiempo que dijo a los nuevos directores que él también era profesor.

La Coordinadora Regional Área Educación de la Sub-Dirección de la Alta Dirección Pública, Ximena Umaña García, intervino para referirse al motivo de la convocatoria  y sus resultados, señalando: "

"Hemos asesorado este concurso público que se guía bajo los principios del sistema de alta dirección pública, que tiene que ver con la legalidad, la transparencia, con el mérito, la idoneidad, la probidad, la no discriminación y  todo lo que implica  el mérito de ser un director y poder cumplir con todas las expectativas que nuestra  educación pública hoy día nos está planteando".

La coordinadora  dijo que "Estos son concursos administrados por los municipios con la asesoría del Servicio Civil" para resguarda los valores que antes hizo referencia.

A su vez algunos de los profesores, ante la insinuación del alcalde, intervinieron  brevemente siendo cautos  en sus palabras,  toda vez la mayoría   viene de otras ciudades y recién está  tomando contacto  con  su nuevo trabajo que efectivamente comenzará el 1 de marzo de 2019.

Resultados del Primer Llamado a Concurso.

1.- Liceo Politécnico Ignacio Carrera Pinto: Raquel Eloísa Salas Fuentes;  Liceo Diego Portales Palazuelos: Héctor Baldovino Ruiz Romero;  Liceo Violeta Parra Sandoval:  José Rodrigo Suazo Godoy;  Escuela General Domingo Urrutia: Patricio Yanel López Vásquez;  Escuela General José Miguel Carrera: Matilde De Las Mercedes Jofré Martínez;  Escuela Monte Blanco: Alejandro Andrés Muñoz Díaz; y  Escuela General Sofanor Parra: Norma Isidora Valdés Constanzo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال