Consejo rechaza versión de cierre de Escuela rural

LOCAL .- By Mario San Martin   Enero 16, 2019 El concejo municipal de San Carlos se encuentra a la espera del informe del Seremi de educación quien habría validado, según se dijo en el concejo, la determinación del sostenedor de cerrar la Escuela El Torreón.

La semana anterior en el concejo municipal  varios ediles rechazaron un informe que entregó la directora del Daem, Cecilia Aguilera, diciendo que había solo 2  niños que se matricularían, en tanto las apoderadas habían comprometido ante el concejo, la matrícula de 10 alumnos.

"No le acepto que nos venga mentir en nuestra cara" le señaló el concejal Sabag a la directora del DAEM, quien señaló que se habían dado todos los pasos para cerrar el establecimiento.

En este mismo foro se ha comprobado que la comunidad no tuvo ninguna reunión con la directora del establecimiento y es más, hubo una ausencia prologada de la directora, al parecer por motivos de salud, que hizo que el establecimiento no generara acciones tendientes a evitar su cierre.

Con la respuesta del seremi los ediles esperan concurrir a una reunión ampliada con los vecinos y paralelamente elevarán los antecedentes a la Contraloría, ya que según ellos, el cierre no estaría contemplado en el Plan anual de educación que ese concejo no aprobó.

Un ejemplo similar es lo que está ocurriendo frente  a la comunidad, es la situación del Liceo Agrícola, cuya comunidad por iniciativa propia,  han hecho circular llamados a matricularse a través de facebook, sin que haya una acción concreta de parte del sostenedor por mejorar el establecimiento representativo de nuestra identidad productiva.

Como se recordará para este año 2019, tanto el Padem como el Presupuesto municipal, se encuentra sin aprobación del concejo y está operando  la programación económica del alcalde.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال