Con un esquinazo en la plaza y posterior recorrido por calle Vicuña Mackenna, O'Higgins y Alameda concluyó en la medialuna la cabalgata de la seguridad ciudadana.
La actividad convocó a unos 150 jinetes a lo que se sumaron dos carruajes y tres carretelas para este recorrido que comenzó en la medialuna y llegó hasta la plaza de San Carlos, según lo informaron uno de sus gestores, Quelo Lizana.
La actividad se realizó con invitación a la PDI, quienes antes organizaban esta cabalgata, a Carabineros y Gendarmería y permitió que jinetes de la zona vistieran sus atuendos típicos para participar de esta jornada el sábado al mediodía.
Esta cabalgata por la seguridad ciudadana tiene 15 años de tradición y estuvo a punto de perderse. Originalmente la PDI realizaba este recorrido todos los años como una forma de recorrer poblaciones y barrios de una forma distinta para generar un mayor acercamiento con la comunidad.
Esta jornada de chilenidad que originalmente tuvo por finalidad el acercamiento entre una de las policías y la comunidad, a partir de este año, será organizada por la municipalidad.