(Actualizada).-El concejo municipal, aprobará recursos para realizar como municipio un acto y celebración del Día del Profesor,
mientras el gremio dijo que el día 16 de octubre realizaría un acto modesto, pero significativo.
Los concejales aprobaron la realización de un acto donde el municipio reconoce a profesores por años de servicios, más un cóctel de celebración. "Nosotros como sostenedores tenemos un acto de reconocimiento, con un programa que ya se mandó a hacer para que sea legal de otorgarles la distinción por años de servicio, por otros méritos que estimemos convenientes y hacer un cóctel sencillo y dentro de lo que se nos autoriza".
En la ocasión el alcalde explicó por qué no aportaría a la celebración del Colegio de Profesores, como en años anteriores: " No estoy de acuerdo con que el Colegio de Profesores- y por eso es que la propuesta no está- pida cinco millones para que ellos otorguen los diplomas con nuestra plata, ellos den el coctel con nuestra plata y más encima sean un colegio que nos demande y nos siguen demandando y sigue buscando la manera de disociar a este municipio de sus funcionarios.
Es una función gremial, pero no creo que esa función sea atacar y atacar a quienes hemos hecho tantos esfuerzos, porque dar $800.000.000 (subvención) para que exista la educación y no reconocerlo…".
Pese a que la concejala Lucrecia Flores habló en favor del magisterio y dijo que como toda organización debía recibir una subvención el alcalde manifestó que mantenía su propuesta.
Al momento de votarla se percataron que tal propuesta de $3.500.000 no tenía los requisitos administrativos y debió postergarse.
También se dio a conocer que habría conmemoraciones de los asistentes de la educación el día 12 de octubre y el Colegio de Profesores celebraría ese dia, lo que obligaría al cierre de escuelas, ya que no es posible un cambio de actividades.