Aun cuando fue la Dirección de Obras Municipales la que abrió un expediente de demolición para el edificio del exteatro municipal y fue también esta misma dirección la que otorgó un permiso de demolición cuyas obras se comenzaron a ejecutar con un certificado vencido, que obligó a las autoridades de salud a paralizar los trabajos, este sábado, apareció en un programa de radio el Director de Obras de la Municipalidad de San Carlos hablando de "que le hubiera gustado que la comunidad hubiese solicitado la recuperación del edificio".
Qué debería haber hecho el municipio en esta situación del exteatro municipal, le preguntaron al Director de obras, y este contestó: " Yo, a pesar de que no cumple con el requisito para ser declarado monumento arquitectónico, sin perjuicio de ello, habría hecho esfuerzos ingentes para poder recuperarlo".
Además de extemporánea declaración de la DOM, agreguemos que el viernes estuvo en el lugar la Seremi de Salud Marta Bravo que ha tenido una acción ejecutiva en este caso.
Pese a contar con los antecedentes, en la ocasión no se abordó las irregularidades que hubo en este proceso, aún pendiente.