(Actualizada) Esta semana los concejales deberán abordar la solicitud del alcalde Hugo Gebrie para realizar un nuevo viaje al extranjero, relacionado con el turismo.
Para este miércoles a las 9, 30 horas han sido convocados los ediles para una nueva sesión del concejo municipal, donde deberán resolver la solicitud del alcalde para salir del país y para viajar con gastos pagados por el municipio a un nuevo congreso de turismo.
Se trata de VII congreso de ciudades turísticas de Latinoamérica que es organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, que se realizará entre el 15 al 20 de octubre en Bogotá, Colombia y su inscripción tiene un costo de 250 dólares, más pasajes , estadía y gastos.
Quienes propician estos viajes en el concejo, aducen que sería una obligación, ya que la comuna está inscrita en la asociación nacional de municipios turísticos y por lo tanto hay un compromiso que debería cumplirse.
La semana anterior el concejo municipal había comenzado a aprobar el gasto de $850.000 (ochocientos cincuenta mil pesos) para el arriendo de un stand en la 2° feria nacional de turismo municipal por tres días en Providencia, cuando se percataron que faltaban requisitos administrativos, por lo que dicha participación municipal deberá resolverse en la sesión de este miércoles 10.
Digamos que para avalar estas acciones, la alcaldía determinó contratar una consultora, donde no hay profesionales del área, para que crear un plan de turismo con un costo de 8 millones de pesos y cuyo resultado no puede ser otro que el solicitado por el mandante, ya que no se hizo un estudio independiente que validara si San Carlos es o no, realmente una comuna turística.