En el salón Arturo Prat del Club Social de San Carlos se brindó la bienvenida a la provincia del Punilla, al Gobernador Cristóbal Martínez.
Este primer acto público del sector privado estuvo marcado por la cordialidad y las declaraciones, tanto de la institución como del Gobernador, a participar en la construcción de esta nueva provincia.
En la bienvenida al gobernador participó el directorio y socios de esta centenaria institución sancarlina, ocasión en que también se invitó a los alcaldes de la nueva provincia del Punilla.
Gloria Arriagada Aravena, a nombre de la institución se dirigió a los presentes: " Es un alto honor, como primera mujer Presidenta de esta corporación tener la oportunidad de darme a conocer en un acto de especial relevancia, como es dar la más cordial bienvenida al Sr. Gobernador provincial".
La presidenta del Club Social destacó la instancia diciendo: "el orgullo que sentimos directores y socios de tener en esta mesa a nuestras máximas autoridades, reiterándoles que por más de un siglo, nuestra voluntad y mejor disposición de servicio ha estado y estará a merced de todos ustedes.
Finalmente, junto con reiterar mis agradecimientos por vuestra grata presencia, que nos distingue, quisiera expresar públicamente, que será el principal objetivo de mi gestión como Presidenta, lograr que nuestro Club Social continúe haciendo historia y principalmente aunar, convocar y hacer transversales las ideas que representen a toda la gente de mi querido San Carlos".
Por su parte el Gobernador Martínez agradeció la invitación del Club Social de San Carlos y valoró la oportunidad de compartir "ya que a este club pertenecen a sancarlinos de distintas actividades y profesiones lo que me permite retroalimentarme con sus opiniones desde distintos ámbitos, lo que me ayuda a ir guiando de mejor forma esta provincia del Punilla.
Les planteé a ellos que tenemos que empezar a ver cómo hacemos grande esta nueva provincia con cada una de sus potencialidades".
Finalmente el gobernador Martínez dijo que habían acordado seguir reuniéndose para intercambiar opiniones e iniciativas sobre el desarrollo de la nueva provincia y que esperaba contar con el apoyo de los integrantes de esta centenaria institución, a la cual agradeció la bienvenida.