Debido al reevalúo de las propiedades urbanas muchos sancarlinos se han visto sorprendidos con el cobro
de derechos de aseo y aun cuando recién se terminó el plazo para el pago de la tercera cuota por derechos de aseo, han surgido casos de nuevas contribuyente que anteriormente no pagaban- según dijeron- que ahora están siendo requerido de este tributo municipal.
Desde el municipio de San Carlos se reconoció esta situación, en cuanto a la concurrencia de personas que han recibido el cobro de estos derechos, los cuales están dirigiéndose directamente a la oficina de Finanzas para encontrar una solución a su problema, según se nos explicó desde RR.PP.
Se ha dicho que esta solución podría surgir a través del otorgamiento de nuevos plazos o condonación, instancias legales consideradas en la ordenanza municipal y en la ley de rentas municipales. El reevalúo de propiedades urbanas generó que quienes no pagaban este derecho de aseo, hoy aparezcan en el listado de quienes deben cumplir con este tributo municipal.
El drama, principalmente, está con los jubilados, quienes por ejemplo tiene pensiones de 120 mil pesos y deben pagar $23 mil pesos cada tres meses, lo que claramente les perjudica en su economía por lo que el municipio debiera considerar una subvención, del tipo que se entrega al futbol o al rodeo, para la tercera edad y este problema que deben enfrentar.