Dos importantes actividades realizaron fiscalizadores de Salud este viernes en San Carlos, la visita a edificios en demolición y la inspección de locales de comida y cocinerías.
La Seremi envió un comunicado de prensa donde da cuenta de la fiscalización a locales de comida y cocinerías, informando que uno de estos locales quedó con prohibición de funcionamiento.
Hasta el Mercado de San Carlos concurrió la seremi de Salud, Marta Bravo, y funcionarios de la Unidad de Seguridad Alimentaria, para inspeccionar las cocinerías de ese recinto y entregar información sobre consumo responsable de alimentos a locatarios y clientes.
“La educación y prevención son fundamentales para evitar enfermedades transmitidas por alimentos, por lo que nuestra intención es que las personas no olviden las medidas que tienen que adoptar en cualquier época del año, tales como lavarse las manos con agua y jabón, al manipular y preparar alimentos, antes de comer, después de ir al baño o cambiar pañales”, precisó Bravo al concluir la fiscalización en el Mercado, en el cual no se detectaron deficiencias graves en los locales.
Referente al cierre de un local de comida rápida, el comunicado señala textualmente; "No obstante, el local “Big Cheff”, ubicado en el centro de San Carlos, quedó con prohibición de funcionamiento y se inició un sumario por anomalías sanitarias, entre otras, por presencia de baratas".