Agricultor es detenido por abigeato

Este lunes personal de la sección de investigación policial abigeato de carabineros, efectuaba un control de rutina en el km. 1, sector de San Camilo, cercano a la feria de animales de esta ciudad.

En el lugar procedieron a fiscalizar al agricultor individualizado con la iniciales C.A.C.F., 50 años, domiciliado en el sector Huenucheo, Cerro Negro, de la comuna de Quillón, quien conducía una camioneta marca hyundai, modelo porter, año 2002, color blanco, con carroceria ganadera metálica de color azul.

En la parte posterior de la camioneta transportaba una yegua alazán oscura, con una lista color blanco en la frente, 4 años, herrada nro. 3, tuzada, cola corta. Cuando Carabineros le requirió la documentación presentó solo un formulario de movimiento animal a su nombre, extendido en el SAG de Bulnes, con información insuficiente.

Al pedirle la documentación del equino, este señaló a los policias que no había confeccionado la guía de despacho, por olvido, indicando además que dicho animal lo había adquirido en la feria de Los Ángeles el sábado 17 del actual, a nombre de otra persona y que los documentos los mantenía en su domicilio.

Carabineros procedió a la detención, por el delito de abigeato, del agricultor de Quillón e incautó el equino bajo acta respectiva remitiendo los antecedentes al tribunal donde también fue presentado en audiencia de control de detención el agricultor que transportaba el equino sin su documentación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال