La pésima noticia que recibió el deporte paralímpico

Durante esta jornada se confirmó que no se disputará un certamen crucial
en el desarrollo del deporte paralímpico.

Malas noticias para el deporte paralímpico chileno. Durante esta jornada se confirmó que no se llevarán a cabo los Juegos Parasuramericanos que estaban programados para este año. La competición se iba a realizar después que Cochabamba, Bolivia, recibiera los Odesur 2018 entre el 26 de mayo y el 8 de junio.

“Lamentablemente no habrá Parasuramericanos. Desde un principio sabíamos que Cochabamba no estaba en condiciones de recibir la cita. Se buscaron alternativas como Brasil o Colombia, pero no se pudo”, dijo a Emol, Ricardo Elizalde, presidente del Comité Paralímpico de Chile.
A ello añadió que “Bolivia no tiene las instalaciones para acogerlos ni capacidad hotelera. Incluso, para los Odesur están muy complicados”.
Asimismo Elizalde señaló que uno de los grandes problemas que esta suspensión conlleva es que “era el mecanismo para que muchos deportes clasificaran a los Parapanamericanos de Lima 2019. Ahora, van a tener que salir a buscar la clasificación a otros torneos. Son otros costos y no los teníamos contemplado. Nos complica demasiado”.
De igual modo, como consigna Emol, el dirigente remarcó que “hay varios deportistas nuestros que se jugaban acá la beca Proddar. Los que consiguieron el beneficio en los Parasuramericanos de Santiago 2014 debían ratificar ahora sus logros. Así que ahora estamos en conversaciones con el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte para ver cómo lo solucionamos”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال