• El recordado cantante venezolano es el protagonista de "Viva la Numeración", campaña publicitaria para promover el uso
del número de cliente y así mejorar y
agilizar la atención de los usuarios de las compañías de electricidad
ante cualquier requerimiento, en especial en situaciones de mucha
congestión.
La Asociación Gremial de Empresas
Eléctricas y sus compañías distribuidoras asociadas realizaron el
Lanzamiento de la Campaña "Viva la Numeración", que tiene por objetivo
promover la recordación del Número de Cliente que cada usuario tiene con
su empresa proveedora de electricidad, para facilitar y mejorar los
procesos de atención y calidad de servicio, en diversos canales: call
center, redes sociales, sitio web.
La conferencia de prensa contó con la
participación del rostro de la campaña el cantante venezolano José Luis
"Puma" Rodríguez; del Ministro de Energía, Máximo Pacheco; del
Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila; del
Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., Rodrigo Castillo y
ejecutivos de compañías distribuidoras y cooperativas eléctricas
adheridas a la campaña.
"Esta campaña es el desafío de
transformar algo no muy entretenido y árido como la recordación de un
número, en un mensaje más cálido, cercano y con sentido del humor. Y
esto creemos lo logramos a través de un artista que es muy querido y
recordado por todas las generaciones, que ha hecho célebre la canción
Pavo Real y esta frase que para nosotros y nuestros clientes colabora en
hacer más fácil y divertido la recordación del número de cliente",
comentó Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas
A.G., quien presentó los detalles de la propuesta publicitaria.
Por su parte, las autoridades valoraron
el esfuerzo de todas las empresas distribuidoras y cooperativas
eléctricas a lo largo del país, que por primera vez se unen en un
proyecto conjunto con el fin de mejorar las instancias de calidad de
servicio para todos los chilenos.
"Las Cooperativas eléctricas son parte
fundamental en el desarrollo eléctrico de Chile, llegando con energía a
aquellos lugares rurales más aislados del país. Nuestro foco por lo
tanto siempre ha estado en entregar un buen servicio, y por eso
consideramos importante ser partes de esta campaña, ya que el número de
cliente es fundamental para agilizar los procesos de atención y afecta
directamente el mejoramiento de la calidad de servicio para toda la
comunidad", comento Cristián Espinosa, Gerente General de Fenacopel,
Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas.
Rodrigo Castillo agregó la "importancia
de mantener una buena comunicación con nuestros clientes, especialmente
en momentos en que hace falta una vía más expedita con las empresas
eléctricas en momentos de mucho tráfico y congestión del servicio. Pero
enfatizó que esta una campaña atemporal, "no sólo para situaciones de
emergencia, sino que es para facilitar el día a día de la atención al
cliente ante cualquier requerimiento, tanto para los usuarios como para
las empresas", recalcó.
En este tema, las distribuidoras
eléctricas de CGE realizaron en 2015 una campaña para que los clientes
tengan a mano su número de cliente al momento de contactar a la empresa,
a través del envío de magnéticos junto a la boleta y la distribución de
afiches y volantes en oficinas y lugares de alta concentración de
público.