Un taxi de la línea Cotaxi de San Carlos fue robado por sujetos que más tarde lo utilizarían en el robo de una casa en el camino a Cato en Chillán.
El hecho se registró la tarde de este sábado cuando el conocido taxista local Abel Leiva llegó hasta el domicilio de su madre en Bilbao 755 y dejó el auto estacionado en la calle debidamente cerrado.
Mientras estaba en el interior del domicilio sujetos desconocidos reventaron la chapa del copiloto y huyeron en el taxi.
De inmediato su dueño dio cuenta a Carabineros y a través de las redes sociales y sus colegas de las diferentes líneas se propagó la información de que un automóvil marca Nissan modelo V-16, radio taxi de la línea Cotaxi, había sido robado.
Posteriormente alrededor de las 22 horas fue alertado de que unos sujetos habían ingresado a un domicilio en la zona de Chillán y que para cometer el robo usaron un taxi.
De inmediato se trasladó hasta Chillan, camino a Cato km 8, allí unos sujetos habían ingresado a la casa de la parcela 14 y tenían el auto en marcha listo para llevarse las especies cuando oportunamente las alarmas habían dado cuenta de la presencia de los delincuentes, siendo detenidos dos de los delincuentes, por Carabineros de la 2° Comisaria de Chillán.
Tras las diligencias ordenadas por la fiscalía de Chillán recién a las 06,30 de la madrugada de este domingo, el propietario del radiotaxi, Abel Leiva, pudo recuperar su automóvil el que no sufrió mayores daños, aparte de la chapa forzada y una cámara fotográfica que fue sustraída desde el portamaletas.
Abel Leiva se mostró agradecido de todas la personas que se movilizaron y especialmente a quienes que a través de las redes sociales, dieron cuenta del robo, información que sirvió para ubicar rápidamente el vehículo, que es su arma de trabajo.
Consultado un colega manifestó que la actividad se está poniendo cada día más peligrosa, ya que los delincuentes actúan a plena luz del dia, "como en este caso, que a las 6 de larde le roban el auto a un colega desde frente de la casa de su mamá".