Recientemente el Club "Barrabases" adquirió un terreno en San Camilo, sector rural ubicado al sur de esta ciudad.
Así se lo informó el presidente del este Club, Cristian Pavéz, al alcalde Hugo Gebrie donde le manifestó que había concluido con éxito el proceso de adquisición de un terreno ($31.000.000) para actividades deportivas, y de paso le solicitó al alcalde nuevos aportes del municipio para continuar mejorando y transformado la parcela en un campo deportivo.
Dado a que esta propiedad era originalmente del alcalde Gebrie y se la transfirió junto a otra dos propiedades, a Patricio Moya Venegas, quien a su vez aparece vendiendo esta propiedad al club citado, el alcalde planteará estas nuevas solicitudes de ayuda al concejo municipal.
Como se sabe existe una investigación en curso respecto de esta y otras propiedades a partir de una denuncia que hicieran el Director de Obras y a la cual se sumó la concejala Lucrecia Flores, proceso que se encuentra en investigación por parte de la fiscalía. Entre otros aspectos de la denuncia, estaría el hecho de que se habría usado maquinaria y personal municipal, mientras estas parcelas eran de propiedad de Hugo Gebrie Asfura.
Ahora esta nueva solicitud del Club "Barrabases" y que deberá ser analizada por los concejales, tiene que ver con la petición de retroexcavadora para construir un pozo zanja," el cual pueda entubarse como fuente de agua para futuros camarines y baños!". También piden terminar de construir una pequeña zanja perimetral para drenaje del agua que proviene de los predios vecinos. Otra petición de "Barrabases" es el servicio de corte de pasto de la cancha de fútbol con el mini tractor del estadio municipal.
Y finalmente piden rellenar la zona sur del predio y una zona gredosa del lado norte de la cancha "Incorporación de arena para corregir desnivel en la zona sur de la cancha y relleno de grietas peligrosas que se han formado en una franja longitudinal de terreno gredoso, en el sector norte del campo deportivo".
Ya en una ocasión anterior el concejo se abstuvo de aportar recursos, toda vez que la propiedad, que ahora es del club deportivo, está en proceso de investigación por el Ministerio público.
De todas formas se espera que el alcalde Gebrie lo proponga en reunión extraordinaria del concejo municipal, programada para este martes 29, a las 9,30 horas.