Mobiliario para niños recibió unidad de asistencia judicial

Corporación de asistencia judicial entregó mobiliario para San Carlos y otras tres oficinas

La oficina de San Carlos de atención jurídica de la Corporación de Asistencia judicial (CAJ) BioBío y otras tres unidades de Ñuble recibieron ayer los elementos físicos para crear espacios exclusivos para los niños y niñas que son atendidos por abogados, psicólogos y asistentes sociales de la Institución. En Ñuble son los consultorios jurídicos de San Carlos, Chillán, y Chillán Viejo los primeros beneficiados con esta medida, junto al Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI) de Chillán.
Para el abogado Julio Díaz de Arcaya, jefe en la provincia de Ñuble de la CAJ Biobío, "esta iniciativa nos permite cuidar efectivamente a nuestros niños, los que llegan permanentemente a nuestros consultorios acompañando a sus padres u otros adultos. Esto evita un daño profundo en los menores".
Mientras que el también abogado Juan Pablo Ortega, coordinador del CAVI Chillán, sostuvo que "como nosotros trabajamos directamente con casos de violencia, hace algunos años habíamos implementado un rincón de los niños, pero este material que se nos entrega hoy tiene un altísimo valor. Nosotros en el CAVI Chillán atendemos a 32 niños de Ñuble".
En total en la Octava Región, son 12 consultorios y oficinas especializadas de la Octava Región los que, en las dependencias de la Dirección General de la CAJ Biobío, recibieron simbólicamente este martes el mobiliario infantil con el propósito de crear estos espacios exclusivos para los menores los cuales llegan hasta las dependencias de la CAJ Biobío acompañando a sus padres, a sus tutores u otro familiar con los cuales conviven. En la ceremonia de entrega, realizada en la Dirección General de la Corporación estuvieron presentes los jefes de unidades de Mulchén, Los Ángeles, San Pedro de La Paz, Chiguayante, Lebu, Talcahuano, Familia Concepción, Defensoría Laboral de Concepción, el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI) de Chillán, además de los consultorios jurídicos de San Carlos, Chillán y Chillán Viejo.
La entrega fue encabezada por el Director General de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío, Pablo Millán, el Seremi (S) de Justicia y Director Regional del Registro Civil e Identificación, Guillermo Miranda y la Directora Regional del Sename, Rina Oñate. fue entregado -a 12 consultorios jurídicos y oficinas especializadas- el mobiliario necesario a fin de crear espacios exclusivos para el público infantil que debe concurrir a esas unidades.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال