Incidentes y discusiones marcan la tónica del concejo municipal de San Carlos

Una sorpresiva intervención tuvo ayer la concejala Lucrecia Flores quien le representó al alcalde una supuesta falta de respeto al no reconocer como su señora a, Nayaret Domínguez que estuvo en la reunión de concejo como parte de la delegación de la Asociación de Funcionarios de Educación.

El Alcalde reiteró una vez más que no tiene ningún lazo formal con la citada funcionaria, que además de ser dirigente gremial, actúa como representante del DAEM en los actos públicos.
Como se sabe en San Carlos,  anteriormente concejales intentaron cuestionar su relación ante la contraloría, lo cual el Alcalde Gebrie ha sido claro en señalar que su relación queda en el ámbito privado, y no reconoce vínculo formal que lo pudiera poner en jaque  administrativamente.
Este lunes al término  de la audiencia de los funcionarios de la AFE, Gebrie dijo categóricamente: “Y lo otro que quiero aclarar, yo no tengo señora, ella no es mi señora, el señor Guzmán (Concejal) dijo que era mi señora y ella no lo es, y que no se meta más en mi vida privada”.
Cuando el incidente ya había terminado, la concejala Lucrecia Flores intervino para cuestionar al Alcalde: “No sé si hablarlo en sesión secreta, pero, la verdad de las cosas es que me parece impresentable Alcalde y de verdad lo digo como mujer, el que usted niegue a su pareja. La verdad es que me parece indigno, sí, porque aquí estaba su pareja, aquí estaba su señora”
-No es mi señora! Espetó el Alcalde.
“Señor Alcalde! aquí estaba su señora y se lo digo. Usted lo niega así rotundamente. Dejo constancia de lo que acabo de decir por un tema de dignidad, de género y por respeto a la mujer que usted tiene, debería reconocerla como tal”.
Gebrie reaccionó señalándole que él no se metía en la vida de la concejala “Me meto yo en su vida? usted es concejala no está para eso aquí.

Discusiones similares llevan a una extendida reunión de concejo que ya es costumbre que iniciándose a las 9,30 horas, se prolongue más allá de las 14 horas como en el caso del lunes pasado cuando eran 14,30 y  los concejales terminaron de pie, aprobando el viaje del concejal Guzmán a la ciudad de la Serena donde estará 3 días en una capacitación.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال