Nuevo caso de comercialización de droga en San Carlos es aclarado por la PDI

alt
La PDI allanó un domicilio ubicado  en las cercanías del Hospital, en calle Gazmuri, donde un sujeto mantenía  plantas de cannabis sativas, marihuana, cigarros de la misma droga y dinero que estaría relacionado con la venta de  marihuana.

Luego de una serie de diligencias  oficiales de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Local y previa autorización judicial, efectuaron el allanamiento de un inmueble ubicado en Gazmuri 341, incautando 4 plantas de Cannabis, dos de ellas en proceso de deshidratación, además de 10 cigarrillos de marihuana y $65.000 en efectivo, producto de la venta de drogas, informó la PDI.
En la unidad local de la PDI se informó que gracias a un llamado al nivel de emergencias 134,  se alertó de la existencia de droga en Gazmuri 341, fue lo que dio inicio a la diligencia. En la ocasión, si bien se pudo comprobar la existencia de droga, no fue posible, en ese momento, detener al sujeto que cultivaba y comercializaba la marihuana, el cual estaría identificado y su detención es inminente.
“Una vez más la Policía de Investigaciones hace un llamado a la comunidad a continuar con su compromiso de colaboración para luchar juntos en contra de la delincuencia”, indicó el oficial que proporcionó la información a San Carlos On Line.
Denuncia de robo permitió dar con su autor y quienes receptaron las especies.
La empresa “Terra Vial”  que ejecutaba en la ciudad trabajos de construcción de veredas  arrendó una bodega en una propiedad  de la población “11 de septiembre”, donde guardaba sus herramientas y materiales.
Uno de los trabajadores al percatarse  de la existencia de estas especies decidió sustraerlas y venderlas a vecinos en el mismo sector.
Una vez conocida la denuncia detectives de la Brigada de Investigación Criminal San Carlos realizaron diligencias investigativas conducentes a la obtención de antecedentes que señalaban que dichas especies se encontraban en distintos inmuebles de la misma población.
Fue asi como se logró la detención de autor del ilícito individualizado sólo con las iniciales N.R. de 22 años. Con la información recabada, se coordinó con el Fiscal de Turno, quien a  su vez gestionó las órdenes judiciales con el Juez de Garantía, para proceder a realizar allanamientos los días lunes y martes de esta semana, logrando la incautación de las especies sustraídas avaluadas en $620.000; además en uno de los domicilios los policías encontraron 160 gramos de Cannabis procesada lista para su comercialización.
Con esta diligencia se logró además de la recuperación de las especies, la detención de dos personas, un hombre individualizado con las iniciales N.M.R.C. de 22 años, domiciliado en calle Ñuble, quien registra antecedentes por robo y una mujer, individualizada con las iniciales A.M.B.M, de 49 años, domiciliada en pasaje Los Notros de la población “11 de septiembre” por la responsabilidad que les cabe en los delitos de hurto, tráfico de drogas y receptación, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Carlos.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال