Vecinos aseguran ahorrar un 85% con paneles solares subsidiados

alt
Vecinos de Villa Baena beneficiados con sistemas solares térmicos aseguran que obtienen un 85% de ahorro y su compra de gas licuado ha disminuido ostensiblemente.
El ahorro y los altos costos que genera para las familias el uso de energía tradicional, motivó la instalación de 21 sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria en la Villa Baena de esta ciudad.
La instalación de este sistema de Energía Renovables No Convencionales (ERNC), adjudicado a través de subsidios, busca incentivar que en el ámbito residencial se genere energía limpia y gratuita, calentando el agua a través de paneles solares, lo que les permite suplir sus necesidades residenciales de agua caliente.
Ulises Esparza, Presidente de la Junta de Vecinos Villa Baena, se mostró muy satisfecho y adelantó que ya postularon a una segunda etapa de subsidios que permita cubrir las 75 viviendas del sector; “los vecinos están muy contentos por el ahorro que les ha significado la instalación del sistema solar, que supera el 85%” agregó.
Una de las beneficiarias, Ana Pavéz, señaló que antes de la instalación del sistema solar térmico “el cilindro de 45 kilos duraba aproximadamente un mes y medio, en cambio, ahora lleva más de cuatro meses y aún no se acaba, o sea, ya hemos ahorrado más de 90 mil pesos, cifra que supera la inversión que nos permitió tener el subsidio”.
Esta semana la villa fue visitada por el Seremi de Energía del Bíobío, Rodrigo Torres Hermosilla, quien tras la visita manifestó: “Hemos constatado lo felices que están las familias beneficiadas de la Villa Baena, dado que esto sistemas solares les permiten un importante ahorro en su cuenta de gas y aportan al cuidado del medio ambiente”.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال