Nada se sabe aún de los autores de la matanza de caballos finos en San Nicolás

Alejandro Venegas, dueño de un criadero de equinos en el sector Monte León, denunció que dos yeguas, hijas de campeones nacionales de rodeo, y dos crías fueron sacrificadas por individuos que actuaron con total ensañamiento.
Dos yeguas y sus respectivas crías fueron asesinadas por individuos desconocidos en un criadero de caballos ubicado en el sector Monte León en San Nicolás.
La denuncia fue realizada por el dueño del criadero, Alejandro Venegas, quien señaló que al parecer existiría una banda que estaría cometiendo estos delitos con el fin de vender la carne de los animales.
"Tengo conocimiento que existen otros 5 o 6 casos similares en menos de 10 días por lo nosotros creemos que existe una banda que está matando a nuestros animales. Lo que más llama la atención es el ensañamiento con que actúan los individuos, porque sacan parte de las piernas y los lomos de los animales. Aparte la matanza de las crías es algo que no entiendo porque eso no tiene un fin comercial es sólo crueldad porque no sacan nada de carne de ellos", indicó Venegas.
Cabe señalar que ambas yeguas eran hijas de Campeones Nacionales de Rodeo y tenían un valor de dos millones de pesos cada una. En tanto las crías tenían un valor de un millón de pesos.
Carabineros y su unidad contra el abigeato se encuentran en conocimiento de los caso y están realizando las investigaciones correspondientes para encontrar a los culpables de estas matanzas.

Fuente: Crónica Chillán

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال