Alcalde Gebrie presenta denuncia en contra de Copelec por demora en reposición del servicio

Frente a la lenta reacción que ha tenido la empresa Copelec Chillán, ante la emergencia provocada por el reciente temporal y dado que aún persisten algunos sectores rurales a los que no se les ha repuesto la energía eléctrica domiciliaria, la Municipalidad de San Carlos procedió a realizar una denuncia ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible.
La denuncia se fundamenta, según el municipio,  en el hecho que dicha empresa no habría adoptado las medidas preventivas y de mitigación que aseguraran la entrega de suministro continuo y seguro a la comunidad, máxime cuando la Onemi anunció con antelación dicho frente de mal tiempo.
También en la denuncia municipal se establece que la normativa legal vigente indica que es deber de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, mantener las instalaciones en buen estado y en condiciones de evitar peligro para las personas y cosas, sin embargo al empresa Copelec ha hecho caso omiso a tal advertencia y no ha cumplido con su obligación de mantener las instalaciones y redes en condiciones adecuadas, lo que es posible constatar con la simple advertencia de los sectores en los que los árboles ocultan completamente los tendidos eléctricos, lo que denota claramente una falta de mantención adecuada, lo que ha motivado el corte de suministro eléctrico en importantes sectores de la comuna, entre los que se cuentan Los Galpones, El Torreón, Quiquehua, El Sauce, Muticura, San Pedro LIlahue, San Camilo, en todos los cuales, pasadas 48 horas de la emergencia,  la energía no había sido repuesta.

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