Contraloría rechazó acusación que Alcalde iba a dejar niños al Colegio en jeep de la Alcaldía.
La contraloría consideró que el Alcalde Hugo Gebrie no vulneró las normas legales al trasladar a terceros desde su domicilio hasta el Colegio Concepción, ya que se habría tratado de una conducta excepcional y que el Alcalde no se habría desviado de la ruta habitual entre su domicilio particular y el lugar donde cumple sus funciones (Alcaldía).
Tras recibir la resolución la alcaldía ordenó un comunicado de prensa que textualmente , señala: Sobreseído por la Contraloría General de la República, resultó una vez más el Alcalde de San Carlos, Hugo Naim Gebrie Asfura, en Sumario realizado por dicha entidad, para indagar ante una denuncia por eventuales irregularidades en el uso del vehículo municipal asignado a la Alcaldía.
La Contraloría General de la República emitió la Resolución final del Sumario, estableciendo en él que no existió vulneración de la norma legal vigente, Decreto Ley Nº 799, de 1974, que pueda originar responsabilidad administrativa en el tema, por tanto el uso del vehículo municipal por parte del Alcalde Gebrie siempre ha estado acorde a la normativa vigente.
En lo medular la resolución en su considerando, indica:
“I.- Que, de los antecedentes reunidos en la presente investigación sumaria, se constató que, el señor Hugo Naim Gebrie Asfura, Alcalde de San Carlos, utilizó el vehículo municipal, placa patente BY CW 23, para el traslado de terceros, desde su domicilio particular ubicado en calle San Agustín 668, comuna de San Carlos, hasta el Colegio Concepción San Carlos, ubicado en calle Brasil N°139, de la referida comuna.
II.- Que, se acreditó que la conducta de la autoridad edilicia fue de carácter excepcional, y no significó un desvío de la ruta habitual entre su domicilio particular y el lugar en que cumple sus funciones.
III.- Que, en consecuencia, es dable concluir que en la especie no existió vulneración al decreto ley N°799, de3 1974, que pueda originar responsabilidad administrativa.
El contralor infrascrito, en uso de sus atribuciones legales, RESUELVE: Apruébase la investigación sumaria precedentemente aludida, sobreseyéndose, pro la razones expuestas en los considerandos…”.
La resolución tiene la firma de Contralor General de la Republica.
Así concluye otra de las investigaciones sumarias en contra del Alcalde, en este caso una denuncia iniciada a mediados de septiembre del año 2010, donde se pretendía establecer la utilización del vehículo de la alcaldía en traslado de terceros y el desvío de la ruta habitual, y en cuyo caso la contraloría a determinado que no existió vulneración a la norma legal.