De Ñiquén es el octavo caso de virus Hanta en la región

El paciente que padece del Hanta virus,  un hombre de 56 años de la vecina comuna, está evolucionando favorablemente y continúa con ayuda de ventilación. Permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Chillán, estable, dentro de su gravedad, según informó la Seremi de Salud.
El adulto, residente en la localidad de San Gregorio, comuna de Ñiquén, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Herminda Martín de Chillán.
El paciente está evolucionando favorablemente y continúa con ayuda de ventilación, pero no está conectado a ventilador mecánico. Hasta el momento, sus parámetros presentan una mejoría.
Por otra parte, se continúa con la investigación epidemiológica y ambiental.
Hasta ahora, el lugar de riesgo más evidente sería el trabajo que esta persona realizó en una limpieza de fosa séptica, sin protección. Este es el octavo caso de Hanta virus confirmado por el ISP, en la región, en lo que va corrido del presente año y es el segundo en la provincia de Ñuble.
El anterior fue un joven de 27 años con residencia en Chillán y Concepción (fines de semana), quien estuvo acampando los días 27 al 29 de diciembre en el sector "Las Turbinas" en la comuna de Pinto.
Según el Ministerio de Salud, es necesario mantener medidas generales de higiene y limpieza, guardar la basura en recipientes cerrados y con tapa (con el fin de no atraer roedores) y evitar acampar, hacer picnic o permanecer en lugares en los que se detecte la presencia de ratones, entre otras medidas recomendadas (www.minsal.cl).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال