Deficiente organización y hacinamiento en Diplomado para Profesores del Punilla

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Decepcionados por la organización y el hacinamiento, se manifestaron profesores que asistieron al diplomado que se adjundicó la Universidad Santiago de Chile por más de 250 millones de pesos y que está dirigido a docentes de las comunas del Punilla, Coihueco, Ñiquén, San Fabián y San Carlos.

La USACH se adjudicó la realización del diplomado “Gestión Curricular y Didactico asociativo para el fortalecimiento de la educación básica municipal” y si bien se esperaban unos 100 profesores cada comuna asistieron sobre 300 en total a la jornada que se llevó a cabo en parte de las dependencias de la Escuela de Ninquihue lo que, a juicio de asistentes, resultó un hacimiento.
El trabajo consiste en que cada uno de los participantes confeccione una unidad didáctica, de una asignatura y de un curso determinado, con guias de aprendizaje y material de apoyo.

Profesores asistentes que se comunicaron con San carlos on line, dijeron "Se pretende que los profesores asistentes creen alrededor de 163 unidades de 1º a 8º básico, y la Universidad la revisará cada cierto tiempo.El diplomado dura tres años y se nos dijo que el próximo encuentro, de dos días será en enero del 2011, fecha que le acomoda a la Universidad. La USACH no invierte un peso en el lugar de las jornadas y el material es deficiente", manifestaron los profesores.

No hubo adhesión de profesores de San Carlos a la carta de reclamo enviada a la Universidad.

Los asistentes esperan que las jornadas siguientes, en las otras comunas sean mejoradas por la Universidad y los anfitriones.

Digamos finalmente que el sábado, lo que pretendía ser un saludo del Alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, a los profesores asistentes se tranformó una situación desagradable, a juicio de los profesores que enviaron la nota de reclamo a la Universidad de Santiago.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال