INSAMA ganó torneo nacional de matemáticas

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Alumnos del INSAMA nuevamente obtuvieron el primer lugar en dos categorías de los Torneos Nacionales de Juegos Online de Matemáticas.

Este primeros lugares a nivel nacional fueron obtenidos en las caterorias de 5to. y 6to. básico y en la categoría 2do medio en su cuarta versión on line de los Torneos de matimáticas, organizados por la Universidad de Chile.

Los Torneos son actividades realizadas en el marco del Proyecto FONDEF (Fondo para el Desarrollo Cientifico y Tecnológico) y se trata de estrategias y herramientas para la Enseñanza de la Matemática basadas en metáforas y responden a la necesidad de motivar a los escolares en el área de la Matemática, pues según estudios realizados, ellas son más fáciles de aprender cuando son motivadas a través de juegos relacionados con las metáforas que se usan posteriormente para su representación y aprendizaje, metodología utilizada en los Torneos.

Los alumnos del 5to. Basico y 2do medio fueron guiados por la profesora Marly Feris obteniendo finalmente los primeros lugares en sus categorias por lo cual recibieron diplomas medallas y Copa para el establecimiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال