SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) El descuido de una mujer que dejó en un cajero la suma de 200 mil pesos, provocó la tentación de otra que estaba en el mismo recinto, que tomó el dinero y luego al ser interrogada por Carabineros no tuvo otra opción que devolverlo.
El hecho se registró alrededor de las 11:20 horas de ayer cuando una mujer de 58 años, a quien Carabineros solo individualizó con las iniciales A.DC.P.A. , domiciliada en esta ciudad, concurrió a las 11.23 minutos retirar dinero del cajero automático del BancoEstado de San Carlos, y –según Carabineros -hurtó la cantidad de 200 mil pesos en dinero efectivo, que se le habían quedado a la ciudadana M.H.S.V., de esta ciudad, la cual había realizado el giro momentos antes en presencia de la imputada, recuperando luego el personal el dinero que fue entregado por la autora del delito en forma voluntaria y entregada a su dueña.
A las 18:00 horas del viernes, personal de Carabineros de San Carlos, procedió a su detención y posteriormente por instrucciones del Sr. fiscal de turno, la detenida fue puesta a disposición del tribunal de garantía para su control de detención.