En ambas calzadas, Entre Ruta 5 y Brasil.
SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) La Municipalidad de San Carlos, con la finalidad de mejorar la circulación vehicular de calle Vicuña Mackenna, entre la calle de Servicios Oriente “Nora Pereira Risetti” y calle Brasil por el poniente, para permitir un desplazamiento a los vehículos en forma segura, fluida, ordenada, cómoda y evitar la congestión vehicular, decretó la prohibición del estacionamiento a todo tipo de vehículos en ambos costado de la calle Vicuña Mackenna, en el tramo señalado.
Así lo dio a conocer el Alcalde Hugo Gebrie, indicando que el objetivo de esta resolución municipal persigue descongestionar la principal vía de ingreso de nuestra ciudad, solucionando con ello el “cuello de botella” que se produce en la calle Vicuña Mackenna, lo que favorece la seguridad que requieren tanto los conductores de vehículos como los peatones.
Del mismo modo, el Alcalde Gebrie, aclaró que no obstante lo anterior, que permitido el estacionamiento en la calle Vicuña Mackenna solo en las franjas de tierra y/o espacios habilitados y señalizados por la Municipalidad.
El Decreto Municipal que prohíbe el estacionamiento vehicular en ambas calzadas de la calle Vicuña Mackenna, entre la calle de Servicio Nora Pereira R. y Brasil, entra en vigencia hoy lunes 2 de agosto de 2010 y la fiscalización del mismo estará a cargo de Carabineros de Chile e Inspectores Municipales.