LOCAL. En medio de la preocupación que existe en San Carlos por la inseguridad que se vive, la autoridad política reaccionó anunciando un “Operativo estratégico para el comercio ambulante”, según lo comunicó el municipio local.
La actividad realizada este jueves se tradujo en una formación donde además de policías y patrulleros municipales, se incorporaron autoridades a una formación en la plaza de la ciudad.
El tema del comercio ambulante, que fue el motivo de la convocatoria, tiene su origen en el municipio y sus permisos, a lo cual el alcalde Méndez ha asegurado que no se ha otorgado nuevos permisos y que más de un centenar de ambulantes vienen autorizados desde la administración anterior.
Sobre esta materia social, que son los permisos precarios, cabría señalar que la Dideco está llamada a revisar cada caso y entregar distintas soluciones para aquellas familias que requieren el apoyo del municipio.
Habrá que ver de qué manera se materializa la solución propuesta por el alcalde de trasladar el comercio informal de las veredas y la plaza a un recinto, tipo feria permanente.
En cuanto al “Operativo estratégico para el comercio ambulantes” no se informó detalles, pero se entiende que se trata de una fiscalización focalizada sobre esta actividad informal , que realiza principalmente Carabineros y los patrulleros municipales.