Maratonista chillanvejana de 72 años sorprende en la última Maratón de Santiago


La historia de la dueña de casa Ana Luisa Llantén Valenzuela, una mujer de 72 años oriunda de Chillán Viejo, inspira y motiva a jóvenes y adultos por igual. 

Con una trayectoria deportiva que data hace más de 30 años, esta valiente maratonista ha demostrado que la edad no es un impedimento para mantenerse activa, saludable y con ganas de seguir enfrentando nuevos desafíos. 

Durante la última Maratón de Santiago, Ana Luisa participó en la categoría de 5 kilómetros, complementando su calendario de competencias que en los últimos meses incluyó también una carrera en Viña del Mar, donde recorrió 10 kilómetros. 

La atleta, viuda hace seis años, confesó que comenzó a correr cerca de los 40 años, motivada inicialmente por una rutina sencilla: “Mi hija tenía 7 años cuando empecé a correr en forma. Solo como ejercicio y también como una manera de mantenerme activa”, señala. 

Una historia de constancia y amor por el deporte ~ “Partí hace 30 años, cuando llegamos a Chillán  yo vivía en Sleyer con mi suegra, y de ahí iba al estadio a trotar. Comencé haciendo 18 vueltas, después subí a las escaleras y hacía ejercicio ahí, pero cuando cerraron el estadio, empecé a correr por las cuatro avenidas, en forma de rutina”, relata Ana Luisa, quien además comparte que en su tiempo libre mantiene su rutina dos veces por semana, recorriendo 5 kilómetros, generalmente ida y vuelta, en la ruta del peaje de Chillán Viejo. “Yo siempre les digo a los jóvenes que hagan deporte, porque uno se siente vigorizada, activa, y más todavía a esta edad. No quiero dejarlo, porque me siento completamente capaz y vigente”, afirma con entusiasmo. 

Tras su participación en la Maratón de Santiago, Ana Luisa ya tiene en la mira su interés en prepararse para una carrera de 21 kilómetros, con el propósito de seguir superando sus límites. “Mi yerno me dice que ya no estoy para los 10 km, pero yo pretendo prepararme para los 21, esa es mi meta”, comenta con una sonrisa. 


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال