Concretan exitosa exportación de castañas nativas y marrones.


En esta temporada la empresa Marrón Andino ha triplicado su volumen de exportación, alcanzando un total de tres contenedores enviados al mercado italiano, demostrando la creciente demanda por las castañas chilenas de alta calidad.

El trabajo conjunto de ProChile Ñuble y Marrón Andino facilitó la materialización de un acuerdo estratégico el año pasado, que tuvo como resultado el envío del primer contenedor de productos a Italia. Esta exportación se concretó gracias a la alianza con el importador, un actor de renombre en la distribución de productos de alta calidad en el continente europeo.

"El caso de Marrón Andino es un claro ejemplo del positivo impacto que el trabajo conjunto entre ProChile y nuestras empresas exportadoras puede lograr", afirmó Matías Mandiola, director regional de ProChile. La autoridad agregó que "nuestra labor se centró en conectar a Marrón Andino con el importador adecuado en Italia, facilitando las negociaciones y brindando el respaldo necesario para que esta relación comercial prosperara".

Este primer envío ha impulsado un crecimiento exponencial para Marrón Andino. 

Alex Rivas, representante legal de la empresa, destacó la importancia que tuvo ProChile en esta gestión. “Quiero dar las gracias a la gestión de ProChile, ya que el año pasado exportamos un contenedor y en esta ocasión, gracias al trabajo en conjunto, estamos exportando tres contenedores. Nos ayudaron a generar los contactos con el importador italiano, a quienes le estamos enviando toda la producción de castañas para abastecer su mercado”.  

Además de su llegada al mercado italiano, Marrón Andino se adjudicó recientemente un proyecto del Concurso Silvoagropecuario, lo que potenciará su posicionamiento en los mercados de Italia y Portugal. Esta iniciativa abrirá nuevas oportunidades comerciales y representa un paso estratégico en la internacionalización y diversificación de la empresa.

El año 2024, las exportaciones de castañas desde Ñuble registraron US$ 4 millones. El 63,31% de estos envíos (más de US$ 3 millones) tuvieron como destino Italia; más atrás se ubican otros mercados como Portugal, España y Francia. 

Fuente: prochile.cl


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