Barrenieve asegurará conectividad en la cordillera de Ñuble


REGIONES. Con el fin de mantener la operatividad y transitabilidad de la ruta N-55 Chillán-Pinto-Termas de Chillán, especialmente desde el sector de Las Trancas hasta el complejo turístico Nevados de Chillán, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la Región de Ñuble incorporará este año un camión barrenieve con rotor para reforzar el Plan Integral de Mantenimiento Invernal en la zona cordillerana. 

El equipo será destinado a la ruta N-55, específicamente en el tramo entre Las Trancas y Nevados de Chillán, una zona crítica por su alta demanda turística durante el invierno.

El camión barrenieve, utilizado por última vez en 2021, cuenta con un rotor frontal, dos motores que en conjunto entregan una potencia de 1.000 HP, y es capaz de proyectar la nieve a más de 10 metros. Debido a su tamaño y maniobrabilidad limitada, se utilizará en sectores donde no haya tránsito vehicular y con escasa presencia de construcciones, como el tramo alto de la ruta N-55.

Cuadrilla fija

La Dirección de Vialidad establecerá a fines de mayo una cuadrilla fija en el sector Las Trancas, comuna de Pinto. Esta contará con una motoniveladora operativa desde las 6:00 AM, un camión para la aplicación de sal en casos de congelamiento, y el apoyo del camión barrenieve.

Con estas acciones, el MOP reafirma su compromiso de garantizar la conectividad vial y la seguridad de quienes transitan por las rutas cordilleranas durante la temporada invernal.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال