REGIONES. La infección por Hanta Virus fue la causa de muerte de un hombre de la comuna de Trehuaco, según lo confirmó el instituto de Salud Pública.
El fallecimiento reciente de un hombre de 60 años, residente en la comuna de Trehuaco, se debió a una infección por hantavirus, según la confirmación del diagnóstico hecha por el Instituto de Salud Pública (ISP).
El paciente había consultado en el centro de salud de su comuna, y tras la notificación del caso sospechoso, el afectado fue trasladado a un centro asistencial de mayor resolución en la Región del Biobío.
La Autoridad Sanitaria regional de Ñuble dijo que habia iniciado una investigación epidemiológica y ambiental para determinar las circunstancias del contagio y fortalecer las acciones preventivas junto a los equipos técnicos en el territorio, tras este quinto caso en la Región de Ñuble y segundo fallecido del año.
El seremi (s) de Salud, Gustavo Rojas Medina, reiteró que el Hantavirus es una enfermedad grave que puede tener consecuencias fatales si no se detecta a tiempo. “Es fundamental que, ante síntomas como fiebre, cefalea, malestar general o dificultad respiratoria, y especialmente si la persona ha estado en contacto con entornos rurales o ha tenido conductas de riesgo en los últimos 45 días, acuda de inmediato a un centro asistencial y mencione esa posible exposición”, enfatizó.