En el marco del inicio del año escolar 2025, el Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera ha ratificado un convenio de colaboración con los cinco alcaldes del territorio, consolidando el compromiso mutuo por seguir fortaleciendo la educación pública en la región.
Karina Sabattini Manchego, directora ejecutiva del SLEP Punilla Cordillera, entregó en la ceremonia un mensaje de optimismo y compromiso. “En 2024 logramos avances significativos, pero sabemos que aún hay mucho por hacer. No solo hemos trabajado en infraestructura, también hemos avanzado en mejorar la matrícula, en garantizar la asistencia y, lo más importante, en asegurar que nuestros estudiantes reciban una educación de calidad”, afirmó Sabattini.
Durante la ceremonia, los cinco alcaldes de las comunas de San Fabián, Ñiquén, San Carlos, Coihueco y Pinto ratificaron su compromiso con la educación pública. Este convenio subraya la necesidad de seguir trabajando en conjunto para mejorar las condiciones de infraestructura en los establecimientos educativos, pero también para avanzar en lo que realmente importa: mejorar los resultados pedagógicos y generar las condiciones necesarias para un aprendizaje significativo. Este acuerdo establece compromisos mutuos para promover una educación inclusiva, de calidad y equitativa para todos los estudiantes del territorio.
Para este 2025, el SLEP Punilla Cordillera se ha propuesto varios objetivos:
Fortalecer la infraestructura educativa con nuevas inversiones y proyectos de mejora.
Actualizar los proyectos educativos de cada establecimiento, adaptándolos a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI.
Mejorar la matrícula y la asistencia a través de iniciativas que aseguren que todos nuestros estudiantes estén inscritos y comprometidos con su educación.
Avanzar en nuevas propuestas pedagógicas que aseguren una educación pública de calidad y que acompañen a nuestros estudiantes en su proceso de aprendizaje integral.
Este acuerdo representa un paso fundamental para la educación pública en Punilla Cordillera, y marca el inicio de un trabajo colaborativo que beneficiará a más de 11.000 estudiantes. En este 2025, seguimos reafirmando que la educación es una tarea colectiva, una labor que no solo involucra a las autoridades, sino que es responsabilidad de todos los actores educativos: docentes, familias, autoridades locales y estudiantes.
El inicio del año escolar 2025 es una ocasión perfecta para renovar el compromiso, no solo con los avances logrados, sino con los nuevos desafíos que tiene la educación. Decididos a seguir mejorando la educación pública, porque cada estudiante merece las mejores oportunidades para su futuro.