Preocupa bajo saldo inicial de caja en el municipio de San Carlos


LOCAL. Una preocupación más se suma a la gestión heredada por la administración municipal y dice relación con el saldo inicial de caja que sería escuálido, en comparación a los últimos años.

Esta semana los concejales deberán conocer el Saldo Inicial de Caja que corresponde a las disponibilidades netas en cuenta corriente bancaria y efectivo de la Municipalidad de San Carlos.

En los últimos años el saldo inicial fue de casi 4 mil millones de pesos y esta vez se habla de que el municipio contaría con un saldo inicial de caja de apenas $400 millones, de ser así, se justifican aún más los estudios financieros que el municipio debe urgentemente realizar.

La situación financiera debe ser evidencia rápidamente, ya que solo una unidad municipal, la dirección de aseo y ornato, ha evidenciado una falta de presupuesto para el presente año de $1.200 millones.

Es la administración municipal la que debe aportar al alcalde una proyección seria y fundada del ejercicio y los gastos de los próximos cuatro años, a fin de que el alcalde tenga claridad sobre la situación financiera, frente a los compromisos del municipio.

También la dirección jurídica debe planificar el escenario en el mismo sentido, toda vez que son conocidas las millonarias demandas que, si bien aún no han terminado, tendrá sus sentencias durante este período, aun cuando fueron originadas en la administración anterior.

La disponibilidad presupuestaria es un arma de doble filo para los alcaldes que consultan, ya que generalmente se responde sin tener esta proyección financiera de la cual hacemos mención.

Las consecuencias de no tener una proyección financiera, se puede apreciar en la situación que hoy se vive con las veredas en mal estado, la falta de alumbrado público y servicios básicos como es el matapolvo y   la limpieza de fosas sépticas, son tareas que se abandonan cuando no se cuenta con una buena planificación financiera.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال