LOCAL. A dos meses de la transferencia de recursos de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble a la Municipalidad de San Carlos, se inauguró el programa "Pequeñas Localidades" del Minvu, fue inaugurado este martes en Cachapoal.
Durante cinco años, se buscará mejorar la infraestructura urbana, la situación habitacional y la calidad de vida del sector, beneficiando a alrededor de 1.360 habitantes.
María Isabel Landaeta, representante de la JJVV Cachapoal Oriente, comentó: “para nosotros es un premio al esfuerzo, porque en Cachapoal todo ha sido logrado por su gente, por ejemplo, donaciones de terrenos y mucha autogestión, así es que estamos felices, porque esto, nuevamente viene a cubrir nuestras necesidades. Lo más importante es una plaza, la necesitamos para la recreación y la identidad, así poder juntarse en familia y con los vecinos”.
“Nosotros diagnosticamos falta de alcantarillado, hay un comité de vivienda que tiene más de 30 años, un 77% de la población está bajo la línea de la pobreza, hay un déficit urbano grave” señaló Antonio Marchant, seremi de Vivienda.
En la ceremonia se presentó el funcionamiento del programa y al equipo territorial que abordará las carencias socio-urbanas.
El programa que durará cinco años, considera una inversión de $1.600 millones.