21 días lleva el incendio forestal “San Patricio”


El siniestro forestal se ubica entre las comunas de Coihueco y Pinto, aquí en la Región de Ñuble.

Recursos asignados: 7 brigadas, 1 mecanizada, 1 helitrasportada, 5 helicópteros, 3 aviones cisterna, 1 camioneta RAM, 1 ambulancia, 1 carro forestal BB, 5 profesionales de personal técnico, 1 avión de coordinación Conaf y 1 avión de coordinación de la forestal Arauco.

El siniestro se mantiene contenido en 1.954 hectáreas, tras 21 días de operaciones en un escenario de alta complejidad por las características topográficas, fuertes vientos y difícil acceso para el combate terrestre.

reunion incendio san patricio de sancarlosonline


Aun así, se han logrado contener y comenzar a avanzar en tareas de control y liquidación de un siniestro que en su peak alcanzó un despegue con cerca de 40 recursos terrestres, aéreos y mecanizados de Conaf.

La tarde de este viernes en dependencias regionales de Senapred en Chillán, se desarrolló una reunión para actualizar a los parlamentarios de la región de Ñuble sobre el incendio San Patricio, en la zona precordillerana de Coihueco y Pinto.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال