San Carlos se endulza con los mejores productos de repostería


Con 12 años de experiencia vendiendo implementos y productos de repostería en la comercializadora Sofi, la sancarlina Julia Vásquez, acompañada de su familia, recordó sus inicios, presente y desafíos que ha debido asumir para continuar con su negocio.

Inicios

Al respecto, Julia Vásquez rememoró que “luego de quedar desempleada tras trabajar varios años en el colegio de contadores, no sabía qué hacer. Tras conversarlo con mi familia, tomamos la decisión de iniciar este emprendimiento. Cuando vinimos a ver el local no teníamos más que para pagar el mes de garantía. A pesar de que tenía miedo, ya que lo veía como difícil, me atreví y comencé con el negocio con una vitrina chica vendiendo 23 bandejas de huevos. Tras esto, comenzaron a llegar vendedores y así fui surtiendo más mi negocio”.

En un principio, la emprendedora local dijo que “el primer día fue pésimo. Ese día me fui casi llorando para la casa porque no tuve venta alguna. No tenía publicidad porque tampoco tenía medios para pagarla, pero luego se fue corriendo la voz y empezaron a llegar clientes”.

Tras escuchar a los clientes, la sancarlina detalló que “comencé a inclinar mi negocio sobre la repostería, ya que quería posicionar a San Carlos como la comuna donde sí se podrían encontrar todos los productos que por años las sancarlinas debían comprar en Chillán”. 

Comercio

En la tierra de Violeta Parra, la emprendedora destacó que “las sancarlinas, en su mayoría, buscan principalmente las cremas y chocolates. Dentro de nuestra clientela, un número importante, son emprendedoras que hornean pasteles en sus casas para vender. De igual manera, una cantidad considerable, son dueñas de casa que les gusta la repostería”.

Hace un tiempo atrás, la señora Julia, como le llaman sus clientes, recordó que “la repostería en San Carlos tuvo un fuerte boom, pero lamentablemente el alza en el valor de los productos desencadenó que muchas personas dejaran de seguir vendiendo”.

Para tener una referencia de los valores, la propietaria de Sofi, detalló que “un bizcocho vale $3.980, la crema más económica vale $4.100 y el tarro de piña $1.970. Si le agrega una docena de huevos que bordea los $2.500, una dueña de casa puede preparar una torta con cerca de $12.000 para unas 30 personas”. 

A nivel local, Julia Vásquez, reveló que “el producto más preguntado, solicitado y extraño que pide la gente son los preservantes para mermeladas. Hay clientas que, luego de recorrer casi todo San Carlos, llegan con la esperanza de encontrarlo. Lo mismo ocurre con la crema ambiente, la cual se usa para el montaje de la decoración en la torta. Son productos que tenemos y que ya no se necesita viajar a Chillán para comprarlos”. 

En vísperas del 14 de febrero, la emprendedora, destacó que “en la tienda tenemos artículos de cumpleaños y una variedad importante de productos como flores comestibles, tarjetas y globos para que celebren los enamorados. Además, quienes vean la publicación en San Carlos Online y la mencionen en caja tendrán un 10% de descuento en el total de la compra en toda la tienda, solo por el mes de febrero”.

Comercio Sancarlino

Por último, la comerciante sancarlina, ubicada en Serrano 387, recalcó que “es importante que los sancarlinos se inclinen por el comercio local, ya que ahora la mayoría de las tiendas, en diferentes rubros, cuentan con el stock y variedad de productos para satisfacer las necesidades. Así se puede potenciar la economía local”.  


Comercializadora Sofi

Dirección: Serrano 387

Contacto: +56 9 76146963

Facebook: Comercializadora Sofi

Instagram: @comercializadorasofi 


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال