Alcalde denuncia supuestas irregularidades en entrega de agua potable


En la entrega de agua potable mediante camiones aljibes participan el Gobierno, a través de la Delegación Provincial que licita el transporte, y el municipio que adquiere el agua a Essbio y administra el programa de entrega de este vital elemento.

Este miércoles el alcalde informó en el Concejo de supuestas irregularidades en este proceso, por lo que la autoridad ofició a la Delegación para que se indague el caso.

El informe procedería del recién asumido director de riesgos y desastres, Cristian Paredes, pero tendría su origen en otro funcionario que plantea la denuncias en la entrega de agua potable.

Como se ha dicho, el programa se financia con fondos del Gobierno a través de la Delegación que, a su vez licita a la empresa que traslada y entrega el agua que el municipio compra a Essbio.

El oficio a la Delegación es para que se compruebe la correcta distribución, se dijo “detectamos que la frecuencia como la cantidad de agua, en algunos casos, no sería la apropiada”. De todas maneras, habrá una investigación, yo no quiero culpar a nadie, yo no puedo hacerlo aún, la investigación dirá si tenemos que perseguir a personas particulares, pero por ahora está en un proceso de investigación el reparto de agua”, dijo el alcalde.

Será decisivo lo que informe la Delegación, toda vez que es el estamento que, previo informe consolidado que emite el funcionario encargado Diego Cerda, del programa de “déficit hídrico” y verifica el director de riesgos y desastres en el municipio, este se envía a la autoridad provincial que solo paga, si estos informes están visados por el municipio.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال