REGIONES. - Como respuesta a una presentación hecha por los ediles de Ñiquén, que buscaban una autorización para funcionar como Concejo Municipal, el TER acaba de pronunciarse y ha señalado que dicho cuerpo colegiado no está legalmente constituido, ya que a la fecha no existe un alcalde titular en Ñiquén.
Como se ha informado el TRICEL resolvió inhabilitar al alcalde electo Ariel Miranda debido a que mantenía un juicio en contra de la Municipalidad de Ñiquén y además pesaba sobre él la distinción en el cargo que servía en la Municipalidad, al momento de ser candidato a alcalde.
De esta manera ha quedado inhabilitado el accionar del edil Juan Carlos Burgos que ha insistido en la realización de sesiones del Concejo Municipal, pese a la situación legal que les afecta.
La situación que vive la vecina comuna ha despertado “apetitos políticos” que en nada contribuyen a la solución legal que se espera en Ñiquén, generando mayor confusión entre los vecinos.
Como se sabe los ediles intentaron en la última sesión remover a la alcaldesa subrogante Evelyn Mansilla, que es quien está, por ley liderando la comuna.