REGIONES. - El Incendio Forestal «La Raya» se encuentra activo y en combate desde el martes 24 de diciembre a las 15:23 horas.
Según los informes, la superficie preliminar afectada asciende a aproximadamente 1.200 hectáreas. La comuna de Cauquenes ha sido declarada en alerta roja, con dicha activación registrada el 24 de diciembre a las 18:43 horas.
Los recursos de CONAF Maule en la zona son los siguientes: siete brigadas, dos aviones cisterna, tres helicópteros, nueve técnicos, cuatro skidder, dos camiones cisterna y un puesto de comando. Mientras que, el apoyo de CONAF Ñuble corresponde a tres brigadas, un helicóptero y un avión cisterna.
Asimismo, se encuentra en el lugar el apoyo de privados como la empresa Arauco que dispuso de dos aviones cisterna, dos brigadas, dos skidder, dos camiones cisterna y un avión de coordinación. También se suma la empresa Vista Hermosa cuyos recursos son una brigada, un skidder, un camión cisterna y un helicóptero.
El combate de este siniestro se está realizando con la coordinación de las autoridades de la Región del Maule y de Ñuble, además agradecemos la participación de los privados mencionados anteriormente, Bomberos, Carabineros, entre otras instituciones que se han sumado a esta importante situación que afecta a la comuna de Cauquenes.