Restaurant sancarlino ofrece gastronomía que fusiona a Chile y el mundo


En una céntrica esquina de San Carlos abrió sus puertas, hace casi dos meses, 410 restaurant & lounge, ubicado en calle Bilbao con Chacabuco.

Para conocer cómo nace esta nueva apuesta gastronómica, la sancarlina Paula Cifuentes, copropietaria y chef del restaurant, recordó que “nací en Chile y me crié hasta los 10 años en San Carlos, ya que luego me fui a vivir a Venezuela. Tras estudiar contabilidad, también estudié gastronomía en la escuela La New Cuisine, donde llegué a ser la directora de la institución. En vista de los problemas en Venezuela, regresé a Chile y con mi cuñada, Crisbel Ibáñez, quien tuvo por muchos años un restaurant en Venezuela, nos asociamos para dar vida al nuestro”.

Consultada sobre lo que se prepara en 410 Restaurant & Lounge, la emprendedora sancarlina aseguró que “a pesar de que amo y me fascina la comida chilena, preparamos platos que se basan en sabores de la gastronomía mundial. Abrimos un poquito el abanico, ya que tenemos otros sabores que se pueden probar. No fue fácil, ya que tenemos la cultura súper arraigada, pero hemos ido probando. En resumen, preparamos cocina internacional, pero manteniendo nuestras propias raíces también. La idea es fusionar la gastronomía nacional con la gastronomía internacional”.

En relación a la acogida del público sancarlino, Paula Cifuentes, valoró que “hasta ahora hemos tenido muy buena recepción de parte de los comensales sancarlinos, ya que la gente viene y nos informa que les gusta mucho la comida que preparamos. Como algunos platillos no tienen un nombre familiar, cuando tienen dudas, nos gusta salir a explicarles a los clientes cómo se prepara y de dónde provienen los ingredientes. Antes de abrir 410 vendíamos colaciones y para ir conociendo el paladar local íbamos creando platos que fueran agradando más”.

Sobre los valores, la sancarlina con influencia culinaria europea por parte de sus abuelos maternos, detalló que “el plato más barato va desde los $4.000 hasta los $14.000. Nuestra clientela es variada, ya que recibimos familias y parejas que vienen a comer. Ofrecemos desayuno, almuerzo y cena”.

Por último, la emprendedora gastronómica sancarlina junto a su socia, expresó que “la idea es que los sancarlinos nos visiten para que degusten nuestros sabores, porque la idea es pasarla bien, comer rico y sano. Tratamos de cocinar sin aditivos ni conservantes y de sazonar con aditivos naturales. Como ambas somos madres y tenemos nuestros niños buscamos fomentar la alimentación saludable. Además, los productos son de productores sancarlinos que llegan fresquitos”.


410 Restaurant & Lounge

Dirección: Chacabuco esquina Bilbao

Fono: +56 9 36774764

Horario: De lunes a domingo de 08:30 a 11:30 horas (Desayuno), de 12:00 a 16:00 (almuerzo) y de 18:00 a 22:00 horas (Cena)

Facebook: @410restaurant.sc


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال