Situación estaría ligada al consumo de alcohol en la vía pública y a la delincuencia
LOCAL. - Impedir la ingesta de alcohol y desincentivar su presencia en San Carlos podría disminuir la concurrencia de indigentes, caminantes o personas en situación de calle que piden dinero en el centro de la ciudad, así lo planteó una vecina que dio su testimonio en la sesión del consejo de seguridad pública.
En la ocasión una vecina, que tiene negocio en las cercanías del albergue, entregó varios datos y aportó ideas de sentido común para “desincentivar la presencia de las denominadas personas en situación de calle que, por otro lado, reciben comidas diarias y albergue, mientras durante el día se ubican en zona de alto tráfico para pedir dinero que luego ocupan en ingerir alcohol en la vía pública.
“El albergue es algo que no se puede eliminar, pero si aplicar medidas, ya que el consumo de alcohol contribuye a la delincuencia en San Carlos. Se debe evitar la mendicidad y desincentivar que vengas más personas al albergue”.
También relató que, tras el término de temporada del albergue, sus ocupantes se tomaron una casa en calle Gazmuri, hecho que habría sido denunciado por el propietario provocándose el desalojo de la vivienda particular.
La denunciante pidió la generación de estrategias para evitar la mendicidad que trae aparejado el consumo de alcohol y la delincuencia.
“Si usted don Rubén (Alcalde), quiere una imagen linda para San Carlos, tenemos que partir por limpiar el centro de la ciudad y sacar estas personas desmotivándolas ya que no se pueden echar y el albergue no se puede terminar” y concluyó señalando que impedir la ingesta de alcohol en la vía pública (que está sancionado por la ley), contribuiría a disminuir su llegada a esta ciudad.